BITÁCORA

FECHA: 4 de Diciembre de 2010
HORA: 8:00AM - 11:001M
TEMA: Foros y Grupos de discusión.  Aplicaciones Compartidas.
La clase comenzó con la exposición de la compañera Alejandra de Foros y grupos de discusión. Principalmente resaltó las diferencias entre ambos. El compañero Víctor expuso el tema de las aplicaciones compartidas, un ejemplo claro de estas es Google Docs.
La maestra realizó una tabla con todos los temas que vimos en el cuatrimestre que son las herramientas que podemos utilizar en un ambiente de aprendizaje, dijo que la llenáramos de acuerdo a las que usamos en nuestro ambiente de aprendizaje, las fuimos nombrando según nos acordábamos:
Skype
Blog
Google docs (procesador de texto, presentaciones y hoja de calculo)
Web Quest (investigacion Guiadapor Internet)
Cmap Tools (mapa conceptual)
Free Mide(mapas mentales)
Golsario en linea
Bitacora de Viaje
Bibliotecas Virtuales
Museo Virtual
libro lectronico
conferencias en linea
Foros y grupos de Discusion
Juegos
Motivacion
Evaluación
Guia de Aprendizaje
Tutorias
Correo Electronico
Interner
Simulaciones
Pizarra Electrónica
Aplicaciones Compartidas
Referencias bibliograficas
Tabla de contenido
Bibliografia
Tabla de graficas
Tabla de ilustraciones

Después la maestra nos explicó cómo hacer las tablas de ilustraciones, de gráficos o de cuadros, las cuales se pueden agregar para darle mejor diseño a nuestros trabajos.

Luego, el compañero Antonio expuso acerca de Internet, principalmente hizo énfasis en sus ventajas y en sus desventajas, con las cuales todos nos sentimos identificados pues nos hace o adictos (balconeó a la maestra Lupita) o dependientes a él. Sin embargo pues claro que es una herramienta muy muy útil hoy en día, se podría decir que indispensable.

El maestro Viedma llegó al salón a entregar las credenciales y nos dio unos avisos acerca del final de cuatrimestre. La maestra nos explicó lo de los índices y aclaramos dudas cerca del trabajo final.

Muy oportuno regresó el maestro Viedma a invitarnos a almorzar tamales, ponche y bolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario